Ir al contenido principal

La experiencia con mi segundo embarazo


¿Quién dijo que sería fácil?


La maternidad ha llegado a hacer maravillas en mi vida y amo ser mamá, pero apenas estamos logrando dormir 8 horas durante una noche sin interrupciones, entramos en el conteo regresivo de unos cuantos meses para disfrutar de este privilegio.

En comparación con el primer embarazo no hay mucha diferencia solamente que al estar una beba dando sus primeros pasos, una herida que aún no llegaba ni al año y aunado a ello los trabajos dentro y fuera de la casa, he llegado a ver que un embarazo si tiene algo de cansado al final del día.

Aparte de eso es una bella experiencia, desde mi experiencia ambos embarazos me han sentado muy bien, solamente tengo un mayor apetito, pero al parecer es normal. Es muy cierto eso de que lso embarazos son diferentes y creo que al ser tan seguidos y mi cuerpo al haber pasado por un proceso del mismo tipo hace tan poco tiempo es el causante del cansancio que siento.

Al salir y encontrarme gente escucho infinidad de opiniones desde mitos y creencias muy propios hasta consejos agradables que le hacen sentir a una muy feliz.

Otro de los momentos que disfruto es la adivinanza de género que hace la gente al ver el vientre, muchos dicen que es niño por ser delgada y una barriga "punteada" a lo cual se equivocan porque es niña según lo mostrado en ultrasonidos. 

Dentro de los mitos que he escuchado están:
  • Si le pica la piel del vientre es porque le está creciendo el pelo a bebé.
  • Se le van a caer los dientes por dar de mamar y estar embarazada.
  • El tipo de vientre define el género del/la bebé.
  •  El pie con que inicio a subir las gradas define el género de bebé.
  • Que debo comer por dos por estar embarazada.
  • Entre otros que con el paso de los días haré una publicación respecto a los mitos que van surgiendo en el proceso. 
Otra experiencia agradable fue el día en que revelamos el género de la bebé, lo hicimos con un pastel ante toda la familia de ambos lados, muchos esperaban un niño por una cuestión de sociedad que considera más bonito una pareja de bebés, pero para nosotros siempre ha sido satisfactorio poder contar con bebés sanos/as, lo importante es que las dos niñas tienen muy poca diferencia de edad y vamos a continuar con un mundo de niñas alegres y seguras de si mismas.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Niñera o guardería

Llegó el día que no quería que llegara... Aunque quiero realizarme como profesional y he trabajado mucho para llegar hasta donde estoy el ser mamá me cambió la visión de el mundo. Nunca iamginé que esa desición fuera tan difícil, más cuadno vivimos en un lugar donde no conocemos a nadie, nuestra familia está lejos y las guarderías actualmente nos quedan a una distancia  no muy agradable para poder trasladarnos. Mi nuevo trabajo queda a un máximo de dos kilometros de nuestra casa y trabajo solamente media semana por lo que siento un poco de alivio, nos costó mucho decidir pero preferimos una niñera que sea joven y atenta con los niños, ya que estamos dejando en sus manos lo más valioso que tenemos en nuestras vidas. Decidimos niñera porque la casa está adaptada a la bebé, es más seguro, hay menos probabilidades de que se contagie de enfermedades y queda muy cerca mi trabajo, además de que tenemos circuito cerrado de camaras que nos permite estar viendola y estar en contacto...

La aventura continúa, pero los primeros tres meses de lactancia...

Luego de la cesárea, nada es como lo muestran los medios Luego de una cesárea en la que no queríamos pero era la única opción para que la bebé naciera, llegó la semana donde tuvo que estar en neonatología. Toda la ilusión de poder llevarnos la pequeña  a la casa con todo listo y la familia esperándola con ansias y amor tuvo que esperar. Los médicos consideraron inadecuado dejarla ir por la intolerancia oral (vomitaba todo lo que comía), empezó a tener un abaja de peso de unos 200 gramos. Yo con deseo de alimentarla directo de mi pecho me vi limitada a correr y buscar un sacaleche para así poder darle la la leche luego ya que sólo la tenían con una sonda y una vía de suero, es de las peores cosas que le pueden hacer a  unos padres primerizos. Así transcurrieron 4 días, donde la rutina consistía en que mi esposo me ayudaba a levantarme, me bañaba, me vestía y me llevaba al carro para poder estar con nuestra bebé en un cuarto con otros bebés dentro de incubadoras para manten...

La difícil desición de trabajar luego de ser mamá

La pregunta que no me gusta escuchar Aunque muchas personas me han hecho la pregunta " ¿Cuándo vuelve al trabajo?" por dentro me digo: - Si usted supiera lo que es levantarse varias veces en la madrugada, limpiar traseros sucios, mantener limpia y ordenada una casa, atender dos perros, cocinar, lavar, atender y ayudar al esposo cuando llega del trabajo, atender labores de las redes sociales, estar al día con citas, horarios de alimentación, todo eso y un poco más es un trabajo que no es remunerado económicamente pero si con amor, con caricias, besos, miradas, momentos incomprables y llenos de alegría, eso es el trabajo de la maternidad en casa, en cierto modo uno se convierte en "ser" para los demás. Inicié mi busqueda de empleo fuera del hogar luego de los seis meses de su nacimiento, profesionalmente estuve inactiva casi un año, aunque han sido muchos intentos en diferentes opciones de empleo ya tengo cuatro meses que no he logrado conseguir uno fuera ...